martes, 12 de enero de 2010

Gobierno en línea


Fue grata la sorpresa que me llevé hoy cuando debí tramitar un documento llamado Pasado Judicial, otorgado por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS en Colombia y que certifica los antecedentes judiciales de quien lo solicita. La sorpresa me la llevé cuando lo obtuve en aproximadamente una hora desde que llegué al punto de atención hasta que salí con el documento en la mano. Similar eficiencia la puede encontrar hoy uno en Bogotá con la Personería de la ciudad, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Nación, esta última donde un Certificado de Antecedentes Fiscales se puede obtener en línea.

Hoy me sentí en el Siglo XXI con información que fluye confiablemente y en línea. Vi como a personas les entregaron en cuestión de un minuto un Certificado de antecedentes disciplinarios en ventanillas de la Procuraduría General y la Personería de Bogotá.

Fui testigo de la eficiencia de los empleados y la calidad en la atención. Me pareció prodigiosa la posibilidad de tramitar cuatro certificados diferentes en una misma mañana, iniciando a las 10:00 a.m. y finalizando a la 1:00 p.m. Es el uso de las nuevas tecnologías de la información en beneficio de los ciudadanos, el tiempo y la productividad de la ciudad y el país.

Felicito públicamente la iniciativa de Gobierno en Línea y las posibilidades que abre a los ciudadanos de contar con atención digna y eficiente en los trámites ante el Estado. Creo que en el futuro la totalidad de estos trámites podrá hacerse en línea, desde la casa u oficina ya que la información está disponible en las redes de información gubernamentales.

Guillermo Camacho Cabrera
guillermo@papelysignos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario