jueves, 7 de enero de 2010

¿La violencia se puede prevenir?


Esta mañana sintonicé el noticiero Arriba Bogotá que emite diariamente el Canal City TV, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Luego de la entrevista de los presentadores con la Subsecretaria (e) de Movilidad en Bogotá, que hablaba del pico y placa en la ciudad, hice algo de zapping y volví al Canal cuando hablaba una de las cabezas de la Oficina de Mujer y Géneros de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Quien la entrevistaba era el Dr. Carlos Francisco Fernández, asesor médico de los medios de la Casa Editorial EL TIEMPO y quien hace una sección en el noticiero llamada "Le tengo el remedio", muy acertada en sus comentarios.

El Dr. Fernández se distingue por su capacidad para hacer llegar información especializada en medicina de manera coloquial a lectores y televidentes, con una excelente habilidad para manejar el lenguaje, el humor y el conocimiento alrededor de las ciencias médicas.

Esta mañana, sin embargo, luego de conversar largamente sobre el tema de las violencias contra las mujeres con la representante de la Oficina de Mujer y Generos de la Alcaldía Mayor, el Dr. Fernández soltó una perla, proveniente tal vez del subconsciente colectivo o del suyo propio:

Despidiendo a la invitada, hubo un IN con un televidente quien preguntó al Dr. Fernández cómo hacer para no tener un ataque cardiaco. Animadamente el Dr. Fernández respondió, palabras más, palabras menos: "Ese tema me gusta, ahora hablemos de las cosas que SÍ se pueden prevenir".

Sin comentarios.

Guillermo Camacho Cabrera

Foto: Dr. Carlos Francisco Fernández, en Stio Web City TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario