domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Libertad!

Trece años de cautiverio en manos de las FARC cumplió este 21 de diciembre de 2010 el cabo del Ejército de Colombia José Libio Martínez, secuestrado en la toma del cerro de Patascoy en el departamento de Nariño, al suroccidente de Colombia, en 1997.

Llevando consigo el título nada honroso para sus captores del secuestrado más antiguo del mundo, el cabo Martínez ha debido resistir, con la esperanza de ver a su familia y en especial a su hijo quien nació pocos meses después de su secuestro, los más de 4.750 días privado de la libertad por personas que están fuera del márgen de la ley.

¿Humanidad? ¿Pueden hablar los comandantes guerrilleros de humanidad? Creo que representan la animalización del hombre, tanto como los asesinos, los maltratadores y abusadores de niños y mujeres, los torturadores. Con ellos se regresa en la evolución humana y comprende uno el significado de la palabra "bestia" en toda su dimensión.

La sociedad civil (civilizada), pide la libertad del cabo José Libio Martínez como la pedimos todos quienes nos consideramos colombianos. Solo los apátridas no tendrían oídos a este pedido: ¡Libertad!

Foto: Cabo José Libio Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario