martes, 26 de julio de 2011

La huella de la niñez en la prensa colombiana 2010

Este 26 de julio la Agencia de Noticias Pandi presentó su estudio "La huella de la niñez en la prensa colombiana", un consolidado nacional con el análisis de las publicaciones de los principales periódicos del país en materia de noticias sobre niñez.

¿Qué decir de la Agencia PANDI? La acertada dirección de la periodista Ximena Norato quien junto con su equipo de trabajo de primera línea ha hecho que el proyecto cuente con aliados estratégicos y sea sostenible es tal vez el principal valor de la organización.

El tratamiento de la información que trabaja es su patrimonio, pues PANDI además de hacer monitoreo del estado de la información de niñez en la prensa colombiana ofrece servicios de comunicación especializada a diferentes organizaciones que tienen dentro de sus temáticas y líneas de acción intervenciones por y para los niños, las niñas y los adolescentes. Es el principal modelo a seguir por parte de periodistas y comunicadores sociales de los medios y de las organizaciones estatales y privadas.

PANDI, además de ofrecer servicios de comunicación y hacer monitoreo de las publicaciones de la prensa sobre los temas concernientes a la niñez, también se ha preocupado por sembrar en los periodistas de Colombia la semilla del cubrimiento de los temas de infancia con capacitación sobre abordajes especializados que cualifican el valor de las noticias y propenden porque se trabaje con información contextualizada a la luz de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Para Colombia es un orgullo contar dentro de sus recursos y capital humano con la Agencia de Noticias PANDI, modelo de agencias dentro del proyecto continental que lidera la Agencia ANDI en Brasil.

Recibimos con placer  este Informe de la Huella de la Niñez en la Prensa colombiana 2010, por la calidad de la información contenida en él, y abogamos por una mejor situación de los niños y las niñas del país, cuya radiografía nos presentan diariamente los medios de comunicación con sus noticias y ahora la Agencia PANDI en un cálido pero cuestionador Informe que analiza el cubrimiento y enfoque de las noticias del tema en Colombia.

Los lectores pueden suscribirse gratuitamente a los servicios de información diarios y semanales que ofrece PANDI a través de su sitio Web.

"Escríbelo como si los niños y niñas que amas fuéramos tu noticia" es el eslogan que la Agencia ha posicionado entre los comunicadores sociales y periodistas colombianos. ¡Y así lo hacemos!

Guillermo Camacho Cabrera

2 comentarios:

  1. ¡Señor Camacho: Muy loable su tarea en favor de la niñez colombiana. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu amable comentario. Esta tarea debe ser de largo aliento. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar