domingo, 15 de julio de 2012

Santa Fe, Campeón del fútbol colombiano 2012

Santa Fe Campeon 2012

Merecidísima la séptima estrella que ganó este domingo 15 de julio, luego de una excelente campaña, el Expreso Rojo, Independiente Santa Fe.

Y es extraordinario también ver cómo el fútbol cohesiona a la gente y la une a través de un vínculo que es generado exclusivamente la pertenencia y el compartir los colores de un equipo. Los colores, el escudo, los jugadores, el sentimiento, la pasión.

Ya eran casi 37 años desde que en 1975 Santa Fe ganó su sexta estrella, él que ostenta el título de primer campeón que tuvo el fútbol profesional colombiano en 1948. Son dos y hasta tres generaciones de hinchas del Santa Fe que se ven agradadas y regaladas con este triunfo del equipo. Vale la pena destacar la celebración hasta el momento en paz que hacen los hinchas, alentados por una excelente transmisión por la televisión pública de Bogotá (Canal Capital), y por la convocatoria que hiciera la Alcaldía Mayor en el Parque Simón Bolívar.

Los hinchas solo quieren celebrar, acompañar a su equipo y sentirse orgullosos de pertenecer a un Club que los une y los vincula, en un marco de Juego Limpio o Fair Play.

Guillermo Camacho Cabrera
guillermo@papelysignos.com

Imagen: dibujada con el programa Paint por mi hijo, con la séptima estrella del Santa Fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario