domingo, 16 de diciembre de 2012

El nacimiento de una emisora: Bancadelparque.com

Marisol Garzón Forero en la presentación de
la Emisora Banca del Parque Radio en el Jardín
Botánico de Bogotá.
Foto: Guillermo Camacho-Cabrera.
Ayer sábado 15 de diciembre a las 3:00 p.m. nació.

Banca del Parque Radio, fue hasta hace unos meses solo un sueño de la pedagoga colombiana Marisol Garzón Forero, pero hoy es una realidad.

Sintonícela 24 horas en Internet a través de www.bancadelparque.com.

Banca del Parque Radio nace como un medio de comunicación al servicio de la comunidad, de la comunicación y de la vida.

Con una programación musical, informativa y de análisis, Banca del Parque Radio divide su parrilla en franjas horarias entre las que se destaca la emisión de su programa bandera, que da origen a la emisora: La Banca del Parque con Marisol Garzón Forero.

El programa bandera La Banca del Parque, como expresó Marisol en la presentación de la emisora, es un programa que alude a los espacios de encuentro, como son las bancas de los parques, a sitios de reunión donde cualquiera puede sentarse: el rico, el pobre, el estudiante, el trabajador, el ama de casa, el niño, el joven, el anciano, el desempleado, el músico, las mujeres.

Igual sucede con la emisora, en la cual participa un equipo de jóvenes y jovencitas promisorios en el área de la comunicación, con ideas frescas y muchas ganas de hacer de esta emisora una de las más preferidas por personas de todas las edades y condiciones. "En Banca del Parque Radio todos cabemos", dice su directora y gestora Marisol Garzón Forero.

La historia de vida de Marisol Garzón ha estado llena de retos, desafíos y respuestas. Autora del libro "Jaime Garzón, mi hermano del alma", vivió y padeció el drama del asesinato de quien fue la voz de la conciencia de Colombia, el también pedagogo y hombre de radio y televisión Jaime Garzón, y el posterior fallecimiento de su señora madre, Doña Daisy Forero de Garzón, probablemente de pena moral por la muerte del hijo.

Años antes fue religiosa de la comunidad de las Hermanas de la Paz, estudio filosofía y teología e hizo un posgrado de maestría en comunicación y análisis de medios en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Hace un poco más de un año su casa, la casa de sus padres en el sector de San Diego en Bogotá, literalmente se derrumbó por causas que aún se establecen y debió vivir con su prima, quien le ofreció un espacio en la suya.

Con una impronta social heredada de sus padres, su mamá fue enfermera y su papá analista de información, Marisol despuntó a los medios de comunicación y específicamente en la radio hace unos veinte años.

Fue directora de la tradicional Emisora Kennedy en Bogotá, directora de Pedagogía de la Secretaría de Movilidad por sus conocimientos en el área de seguridad vial, profesora de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Asistente de Dirección de las Emisoras Minuto de Dios.

Hoy, con Banca del Parque Radio sigue al servicio de Colombia, de los países de habla hispana, de los colombianos en el exterior y de todas y cada una de las personas que creen en una agenda de comunicación social diferente, llena de esperanza.

La Balanza

Por deferencia de Marisol Garzón con quien escribe, estaré dinamizando la franja de 6 a 9 p.m. de lunes a sábado, aportando algo de la línea musical y ofreciendo las "pastillitas para la vida", con alusiones al cuidado de la vida en las vías y carreteras. El nombre de la franja es La Balanza que sopesa, mide, equilibra y comparte.

Los espero en la sintonía de Banca del Parque Radio, donde todos cabemos, las 24 horas del día, todos los días.

Guillermo Camacho Cabrera
guillermo@papelysignos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario