sábado, 17 de diciembre de 2016

Click en la vía

Calle 13 de occidente a oriente en Bogotá (Fotografía: Guillermo Camacho Cabrera)
Hacer click con la cámara y atrapar un instante único e irrepetible es fascinante. Especialmente si la imagen captada es ilustrativa y representativa de una situación especial.

Llama la atención de esta imagen, que todos los actores viales en ella van transitando, transportándose a baja velocidad y compartiendo la vía de una forma organizada, a pesar de la congestión vehicular.

El transporte de carga, el transporte de pasajeros, los carros particulares y la motocicleta conforman una mezcla interesante de observar, más allá de evidenciar en la imagen la alta ocupación de la vía.

Llama la atención lo diversos que son los protagonistas de la fotografía y cómo van interactuando, relacionándose con códigos silenciosos en el transcurrir del viaje.

Un motociclista visible que va rodando, vulnerable, en medio de vehículos particulares sobre una arteria que tiene los más altos índices de siniestralidad de motociclistas. Un microbus de transporte público que transita a su ritmo por el carril derecho de la calzada. El transporte de carga, como un gigante que quiere pasar desapercibido entre los vehículos particulares y estos a su vez transitanto pacientes.

El click en la vía rinde sus frutos y es fascinante. Se puede reflexionar sobre cómo interactuamos cotidianamente.

Guillermo Camacho Cabrera
guillermo@papelysignos.com

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario