lunes, 9 de octubre de 2017

Simposio Impacto de la actividad física en el proceso de envejecimiento activo y saludable

Este 11 de octubre de 2017 se inaugura en el Salón Presidente en el Instituto Distirtal de Recreación y Deporte (IDRD) en Bogotá, el Simposio Internacional "Impacto de la educación física, deporte y recreación en el proceso de envejecimiento activo y saludable”.

Este es un evento de interés nacional e internacional, por su contenido, que se enmarca en la política nacional de envejecimiento y vejez 2007-2019 de Colombia, la cual es liderada por el Ministerio de Salud, por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreacion, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) y sus políticas del deporte, recreación y tiempo Libre, y por los programas de atención y protección social desarrolladas por el Ministerio del Trabajo y la Secretaria de Integración Social del Distrito.

La participación de las universidades del país en el área de la Educación Física, Deporte, Recreación, Actividad Física y salud, constituye un espacio de socialización de experiencias de investigación y motivación que valoran la capacidad funcional de las personas mayores.

Las tendencias del proceso de envejecimiento activo y saludable postuladas por la Organización Mundial de Salud (OMS), serán analizados por expertos de España y Francia así, como por la Asociación Colombiana de Geriatría y Gerontología. Estas tendencias constituyen una innovación para reforzar las políticas de envejecimiento y vejez, con proyección de una mejor calidad y estilo de vida para el presente y futuro de las generaciones de nuestro país.

Para conocer detalle de la participación es necesario diligenciar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/LtlOmZir67ztJKYh2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario