jueves, 6 de diciembre de 2018

¡La mejor atleta del mundo!


En un planeta con casi 9 mil millones de habitantes, recibir el galardón que la reconoce como la mejor atleta del mundo es un honor y el mejor homenaje, basado en evidencias, a la trayectoria y apogeo de la colombiana Catherine Ibargüen.

Ella representa el carisma, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres colombianas para ser mejores cada día, por encima de las vicisitudes cotidianas a las que se enfrentan. Expuestas permanentemente a situaciones de violencia física, sexual, psicológica y verbal, como casi todas las mujeres en el mundo y como le sucedió a ella misma ante cámaras con un conocido comentarista deportivo, Catherine es sinónimo de persistencia, convencimiento y amor por lo que hace.

"Ella representa el carisma, la dedicación y el esfuerzo
de las mujeres colombianas para ser mejores
cada día..." 

El bello contraste del color de su vestido y del hermoso color de su piel con la blanca tez del Príncipe de Mónaco, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento, recuerda la seguridad de su figura en las pistas cuando se apresta a emprender la carrera para saltar.

"No puedo con mis piernas, me están temblando ahora mismo" fueron las primeras palabras de Catherine Ibargüen instantes después de recibir el Premio como mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo.
 
Y esas palabras se pueden interpretar como la emoción sincera del galardón. Las piernas de Catherine Ibargüen son las que le han permitido romper marcas, correr más rápido y saltar más lejos que todas las demás. Siempre firmes y tensas en la competencia, han sido el camino para ganar y ser la mejor atleta del mundo. 

"'No puedo más, mis piernas me están temblando', fueron
las primeras palabras de Catherine Ibargüen instantes
después de recibir el Premio..."

El día de la premiación, cubiertas por el largo vestido, y temblorosas, descubren a través de sus palabras la sensibilidad de quien se estremece con lo que merece. Emoción pura como cuando sube al podio.  

Catherine es hoy el mejor signo de Colombia en el mundo, de triunfo y de esperanza en una sociedad que se construye día a día también con personas como ella. ¡Como la mejor atleta del mundo!


Guillermo Camacho Cabrera
Papel y Signos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario